Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Principios Para Una Oracion Con Resultados

Tema: Principios Para Una Oración Con Resultados

Hay un poder super poderoso en nuestra Fe, aunque este artículo no es sobre la Fe, pero será necesario entrar en este contexto para llegar al tema del artículo que es “Una Oración Con Resultados” 

La fe es la antesala a los milagros, “La primera parte a una respuesta” El problema en nosotros es pensar que la fe todo el tiempo actúa sola. La mayoría de las veces la fe “Requiere un complemento” 

Una obra o una acción, la mayoría de las veces una acción es lo que se requiere para que esa Fe funcione. “algunas veces es por promesa” y en ese caso tu fe moverá las cosas sola.

Como dije antes no es sobre la fe pero necesito usarla para el punto a llegar en este artículo.

El trabajo de la Fe es atraer las cosas que no se ven y materializarlas en nosotros, es decir hacerlas visibles y recibirlas.

Mateos 21:21-22 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Jesus dice todo lo que debe estar presente en nuestras peticiones, “creer sin dudar” En el pasaje veras como Jesus hace mención de cosas que serían en lo natural imposibles como, “Mover una montaña” 

Lo que Jesus está hablando es de las cosas más difíciles “Mover un monte” y llevarlo a otro lugar “esto es una hipótesis de Jesús” “sentido figurado” Pero con un significado muy potente.

Lo más difícil para lograr será lo más fácil con Fe, Pero esa fe necesita un complemento “La Oración” es decir, la Fe puede hacerlo pero sin ese complemento sería improbable o no posible.

Esa es una de las cosas por la cuales muchas veces ponemos toda la Fe y nada ocurre, y eso es porque no hay “Oración” así de simple querido lector, no hay Oración.

Muchas veces decimos, “Bueno creo que Dios no quiso hacerlo” pero realmente lo que faltó fue “La oración”

Ese complemento para esas cosas que son casi imposibles está en el versículo 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”  Ahora aquí menciona la oración primero y la fe después.

El complemento es “La Oración”

Leamos: Hebreos 11:1 Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Esa certeza, el conocimiento seguro y claro de obtener algo, te la da la “La oración” es decir la certeza es lo que anteriormente hemos provocado con “La Oración” sabes que va a suceder una respuesta porque anteriormente orastes, “Eso es certeza y seguridad”

La fe puesta en algo sin oración tiene una alta probabilidad de que nada ocurra. La fe no es algo que se siente de momento cuando se necesita, La fe es una herramientas poderosa pero hay que saber que se necesita un complemento “La Oración” 

Lo que Jesus está explicando es “de las cosas que yo les hablo, las cosas difíciles que necesiten, hay una sola manera de hacerlo “En Oración” 

En el Libro de Lucas los discípulos pueden ver que la oración de Jesús es muy efectiva, es decir todo lo que Jesus oraba se cumplía a pie de la letra, Los milagros, las conversiones, las liberaciones y todo salía de su oración. 

Lucas 11: 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

No era que no sabían orar “Eran judios” recordemos esto, lo que ellos quieren es, aprender a orar como Jesús “Una oración con resultados” es decir, ellos quieren hacer la oración de Jesus porque quieren ver resultados en sus vidas.

Ellos conocían el estilo de oración “recitada” Los rabinos por costumbre escriben oraciones que sus discípulos después recitan, pero el problema es que esa oración no tenía resultados.

Pura palabrería y plegarias que nada tenían efectos. Muchas veces nosotros hacemos oraciones que no tienen ningún efecto.

En el libro de Lucas los discípulos no están apelando a la oración de Juan “eso solo es un ejemplo que están poniendo” ellos quieren esa Oración de quien ellos están mirando grandes resultados.”La de Jesús”

Y Jesus comienza a enseñarles “La Oracion Con Resultados”

Quiero decirles que no es como pensamos ni es tan fácil como dice la gente “Yo lo digo También” orar es como hablar con alguien, no es así de sencillo.

La oración tiene uno altos principios para que tenga resultados.

En Lucas 11 “En El Padre Nuestro están esos principios”

Principio #1   Ven como hijo, Mateos 11:2 Todo el que viene como hijo es heredero de lo que tiene su padre, pero para ser hijo hay que dejar el “Espíritu de exclavitud”

Romanos 8: 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Es decir, ven como hijo. Como quien ha sido justificado y santificado sin el espíritu de exclavitud. con espiritu de adopcion y con ese espiritu de adopcion entonces Clama, Ora.

Ven en el Espíritu, no puedes venir en pecado o viviendo en la carne “Romanos 8” 

El pecado es una interferencia muy grande entre nosotros y Dios, una oración que se hace en estado pecaminoso es una oración sin resultados. “No hay garantías” de respuesta alguna.

Principio #2  Ven con integridad, Mateos 11:2 En el lugar donde me encuentro trabajando en estos últimos años, es en una sala de cines, es increíble la cantidad de cosas que puedes encontrar pérdidas entre los asientos del cine. Teléfonos caros, prendas de oro, carteras de hombre, dinero, gorras, gafas, tarjetas de crédito y muchas más.

Todas estas cosas las encuentro en mi turno de trabajo de madrugada, esta semana encontré una cantidad de dinero en una cartera de hombre “Bastante dinero” entre otras cosas de valor que encontré. Este dinero le tome una foto y se lo envié a mi jefa “como siempre” y le digo: “este dinero estaba en la sala #3 lo estoy poniendo en la mesa de las taquillas indicale al supervisor del cine por si el dueño mañana pasa a recoger su cartera. 

No es que sea el más íntegro, pero si yo quiero que mi oración sea con resultados necesito ser integro en mis acciones aquí en la tierra. 

La “Mentira” y los fraudes son parte de esa integridad, muchas personas mienten para beneficios del gobierno o para no pagar impuestos, toman los artículos de su trabajo para sus hogares entre otras cosas, “Eso no es ser íntegro” Evitalo y guárdate en integridad.

Principio #3 Ven como adorador y con deseo, Mateos 11:2 “santificado sea tu nombre”   Antes de entrar en la oración debemos entrar en el proceso de la adoración y con deseo de él. La adoración es lo que yo llamo la seducción del mover del Espíritu Santo. Tu adoración y deseo por su presencia hará que el Espíritu Santo entre en “Intersección” con nosotros en la Oración. “Gemidos indecibles” 

No entremos solo a pedir respuestas, entremos en adoración. Mi experiencia ha sido muchas veces algo extraño, he entrado en adoración y me he quedado solo en eso, adorando a Dios y anhelando su presencia. En ocasiones he necesitado un segundo tiempo de oración para continuar con mis peticiones porque la presencia del Espíritu Santo toma todo el tiempo.

Desde mi óptica esto es intencional para que volvamos por más.

Principio #4  Acepta la respuesta de Dios, “Hágase tu voluntad”

No podemos orar predispuesto, porque decirle a Dios lo que tiene que hacer eso no es orar. 

Que sea haga su voluntad, es decir que Dios decide cuál será su respuesta. “Prepárate para eso” porque Dios pudiera decirnos “NO” y eso hay que aceptarlo.

Cuando consultes a Dios él te dirá lo que tienes que hacer, y él dirá cuál dirección tomar.

La mayoría de las veces estamos predispuestos y con el pensamiento de ordenar a que Dios haga lo que yo creo debe hacer.

Principio #5  Ven con un corazón que sabe perdonar,    Mateos 4:11

Este es uno de los más severos, no podemos orar sin antes demostrar que hemos perdonado, y les tengo que decir, “Dios sabe si realmente hemos perdonado” 

Mientras sigamos hablando de una ofensa entonces no hemos perdonado. Entonces para que Dios escuche y la oración tenga resultados tenemos que perdonar.

Marcos 11:26 Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes sus ofensas.»

Un gran número de creyentes están orando pero con rencores en el corazón, y esto es una barrera entre nuestra oración y Dios.

¿Quieres respuestas ? entonces ve y arregla los conflictos con tu hermano, familia, pastor, iglesia y todo el que tengas conflictos, simplemente arregla esos asuntos. 

De esa manera nuestras oraciones tendrán increíbles resultados.

Estos principios son los que hacen una oración diferente, la que los discípulos querían aprender. “Una Oración Con resultados”

Jesus le añade algo más.

Leamos este pasaje;

“Lucas 11: 5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; 7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite”

Muchas casas palestinas estaban diseñadas con una sola recamara donde dormían los padres y los hijos, si un padre se levantaba entonces se levantaban los demás.

Por esa razón Jesús hace la comparación del amigo que visita al padre de familia y este le dice “No Puedo es tarde mis hijos duermen” pero ese amigo sigue insistiendo que necesita pan, entonces al padre de familia por esa “Importunidad” es decir por esa insistencia termina levantándose para darle el pan.

Así es la oración, eso es lo que está diciendo Jesús, ¿Quieren respuestas? tiene que tener importunidad en su oración, deben ser insistentes y constantes.

Así como el amigo suplica que por favor le den pan, así debe ser nuestra oración con suplica.

La rapidez y las oraciones rápidas que la mayoría hacemos por costumbres “No están Funcionado”

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

La oración tiene principios, por no seguir esos principios muchas veces no hay resultado en nuestra oración.

Recuerda los principios de una oración que tiene resultados.

  1. Ven como hijo
  2. Ven con integridad
  3. ven con adoración y deseandolo
  4. Acepta la respuesta de Dios “SI O NO”
  5. Perdona las ofensas y a los demás
  6. La oración debe ser constante “Un hábito de oración continua”

Dios escuchara esa oración y habrán grandes resultados en nuestras vidas.

Por Pedro Davila

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me
Pedro Dávila

Pedro Davila pastor en Richmond VA Soy Consejero Cristiano Maestro y Evangelista. Mi mayor Pasión es la lectura y la colección de libros, escribo artículos para el crecimiento de las Personas y nada mejor que servir. Soy apasionado y estudios del tema del Alma, estudiando e investigando constantemente sobre el Alma.

Comment on this post