Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Tema: No Tenemos Poder Para Exigencias

Todos nosotros fuimos salvos en un plan de salvación poderoso de parte de Dios por lo méritos de Jesús, es decir a través de ese plan La Gracia “el regalo” fue dado a nosotros sin merecerlo.

“Efesios 2:8-98 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿Dios es bueno verdad?, si lo es, verdaderamente si lo es.

Una de las influencias mas atractivas y practicada en la iglesia de hoy es la exaltación de nosotros como personas poniéndonos en un nivel donde el mensaje es “Merecemos” mucho mas de lo que tenemos. "Somos merecedores" segun esta linea.

Esta línea de mensaje esta creando en las personas una percepción de elección y exigencia personal. Es decir, hemos modificado el propósito de Dios para convertirlo en un simple deseo propio y no en la voluntad perfecta de Dios. “Queremos elegir y queremos exigir”

Creo que nos hemos equivocados en como funciona el propósito de Dios en nosotros. Si bien es cierto que fuimos Salvos y Justificados también es necesario ser santificados, es decir un trabajo completo de formación del Alma.

Pero ese propósito no se ajusta a la intención de mi deseo eligiendo y exigiendo lo que es mejor para nosotros y para nuestra Alma. Nosotros nos ajustamos a ese propósito conociendo y aprendiendo lo que ese propósito llego para hacer por nuestra Alma y como modifica mi Alma para Bien y para crecer. “eso no se elige ni se exige” eso se recibe si queremos tener crecimiento del Alma.

Ahora bien, no todo lo que queremos o todo lo que nace de nuestro deseo es necesariamente bueno para nosotros. Muchas veces las partes mas incomodas de algo o los procesos mas complicados son los mas productivos para el Alma. “Compresión espiritual sencilla”

Cuando entendemos las funciones del propósito podemos entender que el proposito trabaja no por nuestro deseo sino por lo necesario para nuestra Alma.

Las cosas simples y fáciles esconden un solo resultado “Perdidas” lo que no cuesta no tiene el valor adecuado.

“2 Samuel 24 Pero el rey dijo a Arauna: No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al Señor mi Dios holocausto que no me cueste nada”

¿Recuerdan a Labán? Si aquel hombre que nosotros decimos que era Ladrón y perverso y que engaño a Jacob, estudiando profundamente encontramos el secreto poderoso del Propósito de Dios.

Jacob quería la Segunda hija de Labán “me imagino” que fue por sus propios deseos, era hermosa. No es que este mal, pero no era el propósito inicial.

Casi nunca nos percatamos del propósito inicial en nuestras vidas.

Jacob trabajo por Raquel la hija menor de Laban, un tiempo bástate considerado 7 años “este trato lo propuso el mismo Jacob.

Después de este largo tiempo Laban embriagó a Jacob y cuando el creía que le entregarían a Rebeca le entregaron a Lea. Ella al parecer no era tan atractiva como su hermana menor.

“Génesis 29 22 Labán juntó entonces a todos los varones de aquel lugar, y ofreció un banquete. 23 Cuando llegó la noche, Labán tomó a su hija Lea, y se la llevó a Jacob; y él se unió a ella

Jacob estaba frustrado y engañado “desde la óptica de lo común” pero analicemos el Propositivo poderoso de lo que le sucedió a Jacob.

Los hijos de lea “Rubén y Judá” usemos solo estos dos.

Rubén fue el que preservo la vida de su hermanó José para que el propósito de Dios de guardar su pueblo se cumpliera. "el evito que mataran a Jose hechandolo a una cisterna"

Judá “el mas importante de todos” porque sobre Judá se profetizo a Jacob que algo grande sucedería de Judá “Jesús el salvador del Mundo”

Así son las cosas, Los propósitos no siempre están en nuestros pensamientos ni deseos. Lea la menos atractiva produjo enormes influencias en la vida de pueblos enteros.

No quiero parecer fuerte, pero “No estamos en posición de elecciones propias” no somos merecedores y debemos recordar que hubo misericordia para sacarnos de muerte a vida. “No por merecerlo”

Nuestro gran problema es no aceptar el Proceso tal como viene, aunque ese proceso por mas fuerte que sea es lo necesario para el propósito porque Dios conoce todas las cosas.

Podemos observar muchas personas haciendo selección o eligiendo lo que ellos creen que es lo que merecen “Esto es lo mejor” nuestros altos niveles de Ego nos hacen pensar que podemos hacerlo. "creemos que podemos exigir"

Buscamos lo mejor para nosotros “lo mas fácil” buscamos lo que nos hace sentir cómodos “lo mas conveniente” buscamos escuchar o que queremos “lo mas trivial” buscamos acomodo “lo rápido” y todas nuestras decisiones son todas desde la percepción de la conveniencia Propia.

Muchas veces solo queremos acomodarnos a lo que nos conforta el cuerpo y no lo que necesita el Alma. Por esa razón muchas personas escogen “La iglesia donde se sientan bien” pero la mayoría de las veces todo termina mal. La iglesia no es un hotel, la iglesia esta operada por el Espíritu Santo y el primer trabajo del Espíritu Santo es la santificación y transformación del Alma, “y eso puede ser incómodo para nosotros”

El querer hacer elección y querer exigencias en el proceso tiene que ver con nuestro Ego y la falta de reconocer que Dios tiene soberanía para trabajar de la manera que el quiera en nuestro propósito. La gracia “el regalo” no nos hace capaces de elección y exigencias, la gracia es la misericordia de Dios en aquellos que fueron destituidos de la gloria de Dios por el “Pecado” original.

Nuestra trayectoria de defectos y debilidades nos descalifican, la única manera que somos parte del plan de salvación es a través de la gracia por los méritos de Jesús.

Es decir, nuestro trayecto de pecado en la vida tratando de complacer nuestros deseos nos descalifican, pero pensamos que estamos calificados y que merecemos exigir lo que es mejor para nosotros deseando lo que nos merecemos.

Para finalizar tengo que decirte que aceptar el proceso como llega es parte de reconocer lo que necesita nuestra Alma para crecer. No todo en nuestras vidas serán días de bendición y gloria, habrán días de duros procesos que tendremos que Pasar.

Hace unos días escuche un mensaje cargado de falsas realidades, “estas son algunas de esas palabras”

-Puede que en tu cuenta te aparezca miles de dólares.                                      

-Prepárate porque Dios puede ahora mismo llevarte a una dimensión   que nadie a llegado.                                                                                      

-Puedes ser el próximo millonario de tu comunidad.                                         

-Dios te selecciono por encima de los que te rodean                                        

-Tu estas en niveles superiores y Dios te lleva a lo sobrenatural                        

-Tus hijos serán los mas mencionados e inteligentes                                        

-Prepárate para que te llame el alcalde de tu ciudad

Todas estas palabras acomodan la percepción de la gente de lo que es un proceso y el cumplimiento de un propósito.

Lo más probable es que para tener esa cantidad de dinero en la cuenta debes hacer un plan de ahorro, “no es que Dios no pueda hacer milagros” pero no nos confundamos no estamos en posición de sentirnos merecedor de nada. “Solo la gracia” nos hace posibles merecedores de la salvación de nuestra Alma.

No estamos en posición de exigencias. Eso es Ego

 

Pedro Davila

www.alcanzandoconocimiento.com

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me
Pedro Dávila

Pedro Davila pastor en Richmond VA Soy Consejero Cristiano Maestro y Evangelista. Mi mayor Pasión es la lectura y la colección de libros, escribo artículos para el crecimiento de las Personas y nada mejor que servir. Soy apasionado y estudios del tema del Alma, estudiando e investigando constantemente sobre el Alma.

Comment on this post