Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Tema: Del Lado Equivocado

Tema: Del Lado Equivocado

La iglesia a pesar de todos sus errores sigue siendo el organismo creado más poderoso de la historia, Ha sido el instrumento de Dios para salvar , libertar , transformar y bendecir a millones de almas en el mundo.

La iglesia ha pasado momentos increíblemente duros para lograr ser lo que es hoy día.

Ha sobrevivido a las críticas, abusos, persecuciones y a los momentos más duros en toda su historia. Esto puede esperarse de quienes no pueden entender el poderoso peso y lo que representa la iglesia aquí en la tierra “De ellos se puede entender” Porque nunca se les ha revelado la verdad de este cuerpo.

Lo que no podemos entender es a los que siendo del cuerpo “Iglesia” están del lado contrario. Esto es espantoso.

Como poder entender a las voces que yo llamo “Metralletas de nuestro ejército” hace un tiempo puede tener la oportunidad “lo he contado antes” de escuchar un joven predicar y verdaderamente me senti que queria no ser parte de lo que es la “Iglesia de Cristo” era un mensaje muy inmaduro y muy mal trazado estaba cargado de ataques y prejuicios.

Era como ver a Dios molesto con la iglesia y ver al “Predicador” como un santo que solo él estaba agradando a Dios. “Estaba del Lado Equivocado” 

“Proverbios 18:21 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.

Su lengua era como la muerte para quien lo escuchaba. 

La intención de la iglesia es traer vida a los que no la tienen y esperanza a los que la están perdiendo y eso se hace con las buenas de salvación para el Hombre.

Si nuestra guerra es contra mi propio cuerpo entonces estamos en el ejército equivocado. Debemos ser los que añadimos a la iglesia credibilidad con nuestras acciones y palabras.

La nueva modalidad de “La discusión de quién sabe más” está dividiendo la iglesia y haciéndola pedazo, hace poco escuche en un debate de aparentes sabios, y uno le decía al otro“Ya me esta cayendo bien” es decir que le caía entonces mal siendo del mismo cuerpo.Y todo esto se hace en publico, denigrando y acabando con nuestro cuerpo delante de los incredulos.

Mucha gente está del lado contrario por su irresponsabilidad de no adquirir conocimiento y conocer las funciones del cuerpo al que pertenecen. Son irresponsables que se conforman con la repetición de lo que ellos le llaman “La Palabra de Dios” 

“El Dr Rick Warren” pastor fundador de Saddleback Church en California, en su libro “Iglesia Con Propósito” hace énfasis en el crecimiento de la iglesia y como añadir mas “no convertidos” usando el método de la iglesia del Nuevo testamento. Edificando con amor y trabajando para bendecir la iglesia todos los dias.

Una de las líneas más impactantes de su libro es “Nosotros como los surfer aprovechamos las olas” no hacemos olas porque eso lo hace el Espíritu Santo pero aprovechamos cada ola que se crea por el Espíritu Santo para montarnos en ella. Increible lo que dice El Dr Rick en su libro, es decir nosotros estamos enfocado en lo que trae el Espiritu Santo para nosotros y no en lo que traen los hermanos.

“Efesios 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

Uno de los problemas principales es la gran cantidad de predicadores que están predicando lo que está fuera de la palabra. Dejaron de exponer a Jesus para que las vidas sean cambiadas y están ellos tratando de cambiar las vidas por ellos mismos. Se creen maestros y dioses de la iglesia, quieren hacer funciones que solo las puede hacer el Espiritu Santo.

“Están Del Lado Equivocado” 

Nosotros somos la iglesia de Cristo, con un valor insuperable “Precio de sangre” somos el cuerpo y como cuerpo tenemos miembros y sus miembros somos nosotros. Cada miembro aporta al cuerpo sumando y aportando para que el cuerpo se fortalezca.

Somos una Iglesia Con un Propósito claro aquí en la tierra, “Presentar el evangelio de la Cruz”

Algunas personas se sienten con poder sobre otros por razones incorrectas, se sienten cerca de Dios, se sienten más capaces que los demás, se sienten más llamados, sienten que su llamado es especial. 

Ponen cargas a otros, establecen reglas, y lo peor es que el modelo de salvación que usan es incorrecto. Ellos creen que la salvación es una lista de reglas a seguir y si no las obedeces “Te vas al Infierno” están del “Lado equivocado”

“Lucas 11:46 Y Él dijo: ¡Ay también vosotros, intérpretes de la ley[b]!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos”

Yo como muchos más aprendí que estaba perteneciendo a un  cuerpo llamado Iglesia y que yo era uno de su miembros, entonces yo como miembro estaba destinado a hacer que el cuerpo funcionara y no a destruir el cuerpo al cual pertenezco. 

Así que todas mis acciones en el ministerio deben ser para ayudar, alimentar y hacer crecer ese cuerpo “Iglesia”m acosejendo, predicando, exortando con amor y trabajando para el cuerpo.

Hay que Aprender que hay cada diseño en la iglesia y que esos diseños estan funcionando con una asignación especial y esa asignación debe ser respetada por todos nosotros.

El sistema de creencia en la cual vivimos está marcando negativamente a todos los demás, “Sistema de creencias” es todo lo que aprendimos de otros, de nuestros grupos, familias, maestros o cercanos, también lo que aprendimos de nuestros líderes en las iglesias. 

Ese sistema tiene creencias que solo se repiten pero no tienen ningún sentido ni ninguna investigación ni revelación del cielo alguna, “Solo aprendemos y repetimos”

No hay nada mejor que sentirse útil, sentir que se aporta al crecimiento de algo o de alguien, sentir que la mejor manera de cambiar las cosas es aportando vida sobre la muerte, esperanza sobre la desesperanza, alegría sobre la tristeza

Somos el Cuerpo de Cristo, somos la Iglesia de Cristo y tenemos que tener el comportamiento correcto como miembros de ese cuerpo.

Hacerlo crecer, predicar para que las vidas sean salvas y valorar este grupo tan precioso llamado “iglesia” al cual somos parte de él y eso es una gran Honra.

Muchas personas hacen unas horas de oración, o unas horas de ayuno, se van a un retiro y de momento se sienten “Jueces” de todos los demás, sienten que caminan por los aires en una santidad que solo ellos se la creen.

Escriben cosas que hablan de los defectos de otros y se ponen del lado equivocado del cuerpo.

Y esto no significa que no corrijamos  con amor al cuerpo para que así sean corregidas entre nosotros las cosas que a Dios no le agradan, No es eso, una cosa es corregir por el Espíritu Santo que hacerlo para destruir al cuerpo.

Si pertenecemos a el organismo más poderoso e importante de la tierra entonces debemos darle honra y respeto al mismo

 

Por Pedro Davila

 


 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me
Pedro Dávila

Pedro Davila pastor en Richmond VA Soy Consejero Cristiano Maestro y Evangelista. Mi mayor Pasión es la lectura y la colección de libros, escribo artículos para el crecimiento de las Personas y nada mejor que servir. Soy apasionado y estudios del tema del Alma, estudiando e investigando constantemente sobre el Alma.

Comment on this post