Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

La Tentacion Y Sus Peligros Constantes

Tema: Tentacion Y Su Peligro Constante

Todos somos tentados, estamos en el punto de una lucha y esa lucha no es solo espiritual, también es en la materia. No todas las tentaciones son espirituales, algunas son en la parte de la materia afectado solo la materia y otras pueden ser materiales que afectan el mundo del espíritu.

El asunto es que la tentación es la seducción de todos los seres humanos, es la causa que atrae a todos nosotros a un final. “Ese final es hacernos esclavos de la falta o el pecado. 

La tentación no es pecado “Quiero aclararlo” el pecado o la falta es lo que sucede después de la tentación “ceder a ella” 

“Santiago 1: 14-15 

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte’

Vamos a explicar este texto Bíblico, como ya dijimos la tentación no es pecado.

1- La tentación es producida en nosotros mismos “por el deseo” en nosotros, por nuestra concupiscencia.

2- Su trabajo es seducir y atraernos para pecar o cometer falta

  • hasta este punto no es pecado, es “es La tentación haciendo su Trabajo” 

3- Tratar de ejecutar el propósito “la caída” fecundando ese propósito para dar a luz el pecado.

“Fecundación, gestación y finalmente dar a Luz el Pecado”

Ahora bien, ¿qué sucede cuando una mujer da a luz un niño? evidentemente queda enlazado con ese niño para toda la vida. Así mismo la tentación tiene como propósito dar a luz pecado para hacernos responsables de ese pecado toda la vida. Es decir, “Hacernos esclavos”

Este seria el peor estado en nosotros, lo peor no es la tentación porque todos somos tentados, lo peor es cuando esa tentación cumple su propósito y nos hace esclavos del pecado. Después de eso entonces el final “La Muerte” 

La tentación aunque problemática para el alma también hay recompensa en vencerla. “El reino de los cielos” 

La tentación es una oportunidad de recibir una “Bienaventuranza” recibir felicidad, llenura y plenitud.

Quiere decir que la falta de felicidad de mucha gente está realcionado con el problema de no poder ser fuerte en sus tentaciones. Son vencidos por la tentación y esa tentación los mantiene esclavos y esa exclavitud se refleja y afecta el Alma.

Una persona esclava o esclavizada no puede ser feliz.

Quiero decirte que la infelicidad de mucha gente está relacionada con la falta de decisión para vencer la tentación.

La tentación hace gestación y da a luz pecado, después de eso la acusación y el sentido de culpa de la tentación es muy potente.

“Sentido De Culpa”  El sentimiento de culpa es la sensación interna permanente de haber hecho algo malo, de ser mala persona, de hacer daño a los demás, de haber infringido alguna ley, principio ético o norma, tanto en situaciones reales como imaginarias,​ produciendo un malestar continuado.

La tentación no sólo te atrapa en una cadena de acciones que te hacen esclavos, también su trabajo es hacernos sentir un sentido de culpa increíble en el alma.

El Sentido de culpa del cuerpo es una cosa pero el del Alma es muy profundo y dañino. 

La tentación cambia tu estilo de vida natural, la mayoría de las veces ceder a la tentación es algo que ocultamos de todos por vergüenza. Entonces comenzamos a demostrar vidas que no son reales y ocultamos nuestra verdad, osea escondemos nuestra “Exclavitud” por ceder constantemente a la tentación. En este punto esto puede ser fuerte pero caemos en exclavitud y comenzamos a tener “Vidas Ocultas” una vida oculta es vivir en estado de “Hipocresía” 

Con este post no quiero que te sientas culpable por ceder a la tentación, la intención es saber que tienes las estrategias para poder dejar pasar esos dardos del enemigo en nuestras vidas.

“Romanos 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

Entonces dónde está la solución a este problema? La solución está en no entrar a terreno enemigo para que no seamos atacados. ¡Huye! corre y déjalo pasar, se resistente porque somos capaces de hacerlo porque así Dios lo hizo. 

La tentación llega automática, pero si frecuentamos la zona y su terreno entonces la tentación estará con más frecuencia haciendo su trabajo contra nosotros. Quiero que usted sepa querido lector que este es el principal problema de caer en la tentación, “Estar en su terreno constantemente” las personas que están en caídas constante por la tentación es porque frecuentan regularmente el terreno y por esa razón tienes problemas constantes con las tentaciones.

Si no estamos determinados a dejar de visitar el terreno enemigo será poco probable que no podamos dejar de ser esclavos de la tentación.

El terreno enemigo pueden ser; pornografia, amistades, la tv, las redes sociales, familias, amigos, contactos de teléfono etc. cualquiera de estos pueden ser el terreno por donde opera la tentación y está en nosotros no entrar a ellos.

La tentación es cortada cuando nuestras decisiones son firmes sobre las ofertas que ella nos trae. Recuerda esto “Firmeza” 

“1 Corintios 10;13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla

La tentación tiene un límite, y ese límite lo establece Dios y es para que sea una pelea justa para nosotros “Dios es Fiel” él no nos dejará pasar por tentaciones que no podamos resistir.

La tentación cuando llega siempre habrá una salida para ella, es un escape para que en el momento de la decisión escapemos y seamos victoriosos.

Cuando llegue la tentación recuerda que con ella siempre vendrá una salida “Busca esa Salida” sal del terreno peligroso y lo más importante no lo frecuentes.

El no frecuentar el terreno peligroso es “Hacer lo necesario para no entrar en ese terreno”

Hay varias cosas a entender aquí, “Hay salida, somos mas que vencedores y si se puede hacer”

Hay Salida = Una ventana de escape en medio de la tentación.

Somos Más Que Vencedores = Hay fuerza suficiente que Dios nos ha dado.

Si Se Puede = Dios es fiel nunca permitirá tentación que no podemos vencer.

Recordemos algo, la tentación es parte de lo que tenemos que lidiar, pero el ceder a ella es “Un Peligro Constante”

Por Pedro Davila

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me
Pedro Dávila

Pedro Davila pastor en Richmond VA Soy Consejero Cristiano Maestro y Evangelista. Mi mayor Pasión es la lectura y la colección de libros, escribo artículos para el crecimiento de las Personas y nada mejor que servir. Soy apasionado y estudios del tema del Alma, estudiando e investigando constantemente sobre el Alma.

Comment on this post