Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

El Problema De Los Numeros

Tema: El Problema De Los Números

El trabajo no consiste en hacer números “esto es una realidad que estamos creyendo” Quiero poner este ejemplo sencillo.

La cadena de comida rápida McDonald's tiene 37,000 restaurantes en el mundo entero repartidos en 120 países, diariamente venden sus comidas a 70 millones de personas, después de estos datos diríamos que es impresionante el crecimiento de esta cadena “esa es nuestra Percepción del crecimiento” 

La pregunta es, ¿Qué vende este restaurante? cuando analizas su comida entonces comprendes que no tiene crecimiento, la realidad es que está matando a 70 millones de personas todos los días porque su comida simplemente “no sirve” no es saludable a quien la consume.

Ahora bien, ¿qué sucede entre nosotros? pues es la misma historia.

La iglesia tiene una percepción del crecimiento “el crecimiento es número” 

La mayoría de los pastores sienten satisfacción en ver su iglesia llena los Domingos, tiramos fotos, hacemos videos y decimos “casa llena” y para nosotros eso es crecimiento.

En la comparación de dos restaurantes la pregunta sería, ¿Quién tiene más crecimiento? el que tiene más restaurantes y vende comida chatarra, o el que tiene menos restaurantes pero vende comida saludable? 

Cual seria tu percepción del crecimiento ? 

Juan 4 me gusta el encuentro de Jesús y la samaritana, el dejo las multitudes para hacer algo por una sola persona. Jesús hacía crecer el alma no la cantidad de gente que lo seguían, las multitudes era algo que ocurría solo Jesus no se enfoca en eso.

Juan 4:4 Y le era necesario pasar por Samaria. 

De hecho Jesus quería establecer el reino “no hacer grupos” ese era el secreto de su ministerio “establecer el reino en cada corazón en contacto con el” 

El problema de los números

Como mencione arriba, muchos de nosotros estamos concentrados en el crecimiento de números y cantidades. 

Yo personalmente he visto esto en muchas personas, soy un pastor de iglesia pequeña y no tengo ningún problema con eso porque estoy concentrado en el crecimiento del Alma, no en los números, eso viene solo porque el que hace crecer la iglesia es CRISTO “esto no significa que no me interesan los números y cantidades, pero no es mi prioridad. “QUIERO GENTE SANA NO CANTIDADES GRANDES ENFERMAS.

Lo pude ver hace unos días cuando alguien me preguntó,  ¿Cuánta gente hay en su iglesia en este momento ? cuando le dije la cantidad rapido me dijo “Ya Dios traerá el crecimiento” increíblemente su percepción de crecimiento son los números ignorando la esencia de la iglesia, “el valor real de la iglesia”

Lucas 2:52

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Si el crecimiento son números entonces Walmart tiene más poder que la misma iglesia del Señor porque una sola tienda puede tener dentro de ellas más de 5,000 personas por día.

Estamos muy desenfocados en la realidad del crecimiento, tenemos un afán grande por traer gente a la iglesia, traemos 20 y antes de formar a esos 20 queremos 20 más y después 20 más y ninguno de los 60 están en procesos de crecimiento de Alma y esto es triste.

En este punto como necesitamos tener la gente retenida en la congregación entonces ocurre lo trivial. actividades, cultos, camisetas, liberación y más de los temas más comunes pero sin crecimiento de Alma. “No son malos pero la gente no está creciendo con esto”

Ignoramos la realidad del crecimiento “el crecimiento es plenitud en la vida” el crecimiento es lograr la independencia y encontrar el camino y propósito.

El apóstol Pablo hace referencia a “Vivir en el Espíritu” Romanos 8” pero a que se refiere esto ? 

Vivir en el espíritu es plenitud en todas las áreas de nosotros, cuerpo, alma y espíritu. esas 3 áreas en control te llevan al máximo nivel de la vida en el Espíritu. “independiente, libre y completo”

Aunque una iglesia llena genere emociones de satisfacción y conformidad no significa que estemos creciendo realmente.

Dentro de este tipo de crecimiento numérico encontramos

  • Matrimonios en conflictos, mucho ego, falta de amor y falta de empatía en la pareja.
  • Desertores escolares, los jóvenes abandonan las escuelas o simplemente no tienen interés por sus metas de estudio.
  • Mujeres reprimidas viviendo vidas que no quieren llenas de complejos y de muchas frustraciones, incompletas y frustradas.
  • Hombres machistas llenos de ego que no escuchan ni reciben consejos de terceros porque son autosuficientes.
  • Santurrones que hablan de su santidad y su relación con Dios constantemente y viven señalando y juzgando a todos.
  • Gente sin metas y sin destinos y caminos definidos.
  • Familias disfuncionales, peleas, contiendas y  violencia dentro de la familia.
  • Altos niveles de ansiedad en la iglesia y gente en crisis y depresión.
  • Heridas de todo tipo, por la iglesia, por la familia, por la gente. 
  • Adicciones a la pornografia, trabajo, vicios y juegos.
  • Deudas económicas y crisis de dinero donde no existe la libertad financiera.

La lista sigue y es larga.

La intención debe ser transformar la gente antes de pensar en aumentarlos numéricamente.

La meta del crecimiento es lograr la independencia de la gente a la que estamos dirigiendo. 

El crecimiento perfecto sería tener menos gente en la oficina pidiendo consejeria todas las semanas porque no saben cómo manejar los problemas que enfrentan diariamente.

El crecimiento es lograr que las personas que dirigimos caminen plenos en la vida, con propósitos claros con salud emocional, salud física y salud espiritual,  Ese crecimiento es importante.

El crecimiento es lograr que nuestros jóvenes no tengan embarazos prematuros y que tengan matrimonios a temprana edad sin ningún tipo de experiencia para enfrentar un cambio tan serio como este.

Tenemos jóvenes de 19, 20 y 21 años con uno o dos hijos, sin metas, sin estudios y con la gran carga de llevar un hogar que no conocen la realidad de como hacerlo.

El 2022 es año de conocimiento y la misma gente lo confirma. Cada vez más personas están buscando sabiduría y crecimiento de Alma. Existen niveles de conciencia que están despertando y todo el que no despierte simplemente no tendrá una vida plena y completa.

El crecimiento no es trivial, no es la gratificación de mi deseo de grandes números ni cantidades. 

Podemos ver muchos videos por todos lados donde nos hablan de todos los pasos o los mega pasos para el crecimiento, todos ellos están enfocados en números y cantidades, “esta es la realidad” si tienes mucha gente entonces estás creciendo” no importa el Alma porque todo son números.

Me gusta algo de Jesús, él comenzó solo, eligió a 12, al final perdió 1, y en este caso estoy hablando de la base de su ministerio. “Los apóstoles” si es así entonces Jesus no estaba creciendo. “aparentemente”

Con este escrito no estoy diciendo en ningún momento que los número no son excelentes para nuestras congregaciones, jamás lo diría así, habló de crecimiento eficaz y progresivo.

En esta parte final hablaré de la realidad en nosotros.

Predicamos de sanidad, “Pero estamos enfermos”

Predicamos de amor, “Pero nos odiamos”

Predicamos de unidad, “Pero estamos separados”

Predicamos del dueño del oro y la plata, “Pero vivimos en miseria”

Predicamos de libertad, “Pero estamos atados”

Predicamos de Dios, “Pero no lo conocemos”

Predicamos de la familia, “Pero no sabemos tener una familia saludable”

Predicamos del Dios que une, “Pero tenemos divorcios”

Predicamos de Victoria, “Pero experimentamos muchos fracasos”

Predicamos de arrepentimiento, “Pero vivimos en pecado

Predicamos de obediencia, “Pero somos rebeldes”

Predicamos de fidelidad, “Pero somos desleales”

Entonces cómo podemos hablar y jactarnos de crecimiento en estos niveles de alma y con estas grietas visibles.

Los numero no determinan cuánto hemos crecido en Cristo, los número y las cantidades sólo son eso mismo “Cantidades”

Crezcamos de Alma, elevemos las conciencias y comprendamos lo que somos.

Por Pedro Davila 

compartelo y ayudanos a crecer.
 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me
Pedro Dávila

Pedro Davila pastor en Richmond VA Soy Consejero Cristiano Maestro y Evangelista. Mi mayor Pasión es la lectura y la colección de libros, escribo artículos para el crecimiento de las Personas y nada mejor que servir. Soy apasionado y estudios del tema del Alma, estudiando e investigando constantemente sobre el Alma.

Comment on this post