Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

La Persepcion Y La Voluntad Divina

La Persepcion Y La Voluntad Divina

 

Quiero comenzar con la palabra “Percepción” y su significado, “Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.

Otra palabra muy usada por nosotros “Planes” o “Plan” “Idea del modo de llevar a cabo una acción. 

El significado es el mismo para nosotros y para Dios pero las dos palabras se sujetan a “La voluntad de Dios” en este punto todas las cosas cambian.

Yo personalmente aprendí a separar “Mis emociones” de la realidad que se sujeta a la voluntad de Dios, Es decir todo el “Plan'' o los “Planes” que pueda tener nunca los involucro con mis emociones porque mis emociones no necesariamente están alineadas a la voluntad divina de Dios.

Esta es una de las cosas más difíciles de Aceptar para todos nosotros, “Dios tiene la Última palabra” y cuando uso esta palabra estoy diciendo en todos los sentidos. Por lo general usamos la palabra “Dios tiene la última palabra en referencia a nuestras bendiciones pero no la queremos relacionar con la voluntad de Dios.

Nuestros planes la mayoría de las veces los queremos ajustar a lo que creemos que es mejor para nosotros pero muchas veces así no funciona.

Muchas veces y quiero ser sincero, “Las cosas no saldrán como queremos” y esto significa que muchas cosas que nosotros queremos simplemente Dios no las quiere. “No sucederá” pero el secreto de esta parte es que siempre será la voluntad de Dios en nosotros.  “Jeremías 29:11”

Jeremias hace referencia a “Planes para su bienestar” es decir esos planes para Dios son beneficiosos aunque para nosotros no lo serán. 

Es decir, alguna pérdida para ti será una gran ganancia realmente pero solo en el pensamiento de Dios.”pero recuerda el lo sabe todo”

Quiero darte un ejemplo; Hace un tiempo tuve un pequeño negocio no muy grande pero me beneficiaba económicamente, pero un día ya no estaba funcionando y después de una decisión seria “Lo deje de hacer” y la conclusión final fue “Libre de una tensión increíble” en mi vida. Para muchos esto es malo porque en su mentalidad “humanista” tienes que ser bendecido siempre en tu vida, “esto no es real” muchas pérdidas son buenas al final.

Quiero aclarar que en Dios no hay pérdidas, Es decir todo lo que sucede en nosotros “es para Bien siempre” todo es ganancia. 

El problema de la percepción; Ojo, la percepción puede traer ideas erróneas que no son parte de una realidad. Si los sentidos son impulsados por nuestras emociones entonces las cosas pueden no salir según las vemos y terminamos “frustrados” y en problemas con la voluntad de Dios.

Otra vez fue y oró por segunda vez, y dijo: Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad (Mt 26:42).

Por esta razón yo personalmente separo “Mis emociones” de la voluntad de Dios. 

El gran problema de la percepción es la búsqueda de una respuesta extra que ponga final y podamos obtener lo que queremos.

Quiero explicar esta palabra que acabo de usar “Respuesta Extra” esto se produce cuando ante la necesidad de una respuesta no podemos esperar en Dios, entonces comenzamos a buscar esta respuesta sin pensar en lo arriesgada de esta misión. 

En este punto es cuando estamos vulnerables a todo lo que escuchamos y eso es peligroso, al no querer esperar “Nuestra Percepción” nos dice que tenemos que buscar respuestas extras e inmediatas, “Aquí comienzan los problemas”

Muchas personas tienen esta percepción’ “Si Dios le habla a esta persona debe también hablarme a mi” quiero poner un ejemplo que es real y sucede demasiado.

Tenemos muchas personas que pasan para ser ministrados impulsados por esa percepción que les hace creer que la respuesta puede ser muy favorable para ellos y en ese punto somos engañados. 

Muchos predicadores “No todos” conocen esta percepción y la utilizan para destacar sus ministerios, aquí en cuando salen palabras proféticas pero todas lejos de la verdad y lejos de la voz de Dios. Esa es la razón por la cual muchas personas dicen “Yo se que Dios me hablo” pero esta es la pregunta ¿Habló Dios en verdad ? 

En la consejería vienen a mi muchas personas desesperadas, cuando las escucho es imposible creer que Dios realmente les hubiera  dicho una palabra como la que ellos dicen que escucharon de Dios, “Sería Imposible” pero en la percepción ellos creen que es la realidad, pero se alejan de ella completamente.

Jeremías 14:14 Entonces el SEÑOR me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan.

“Vanidad y engaño de sus corazones” solo quieren que los vean y recurren a estrategias falsas, lo peor es las consecuencias que producen este tipo de cosas.

La mejor estrategía para nosotros en caso de la espera de una respuesta es la siguiente; Ora ,Espera su voluntad , Sin percepciones después  proseguir al propósito. Prepárate para lo que Dios decida como respuesta final.

 Un punto muy importante en este escrito es el siguiente: Dios no responde lo que no es correcto y se aleja de la ilegalidad en el mundo espiritual.  No hagas percepción de lo que Dios no aprueba “No se puede”

Quiero poner un ejemplo “Un matrimonio en crisis” que llega a la conclusión del divorcio, aunque antes de hablar de divorcios hay que saber el contenido de cada caso “quiero dejar claro esto”

Ese matrimonio muchas veces hace “Una percepción” incorrecta de lo que Dios quiere, ellos creen que tendrán una respuesta favorable fuera del orden de Dios. Nunca tomaron consejería , nunca hubo terapias , nunca hubo ayuda profesional , nunca tuvieron ejercicios de restauración matrimonial pero ellos decidieron que “El Divorcio es la respuesta” esto es solo su “percepción de las cosas pero no la realidad.

Otro ejemplo es la percepción de la “bendición de Dios” nosotros realmente creemos que las promesas de Dios se cumplen en todos y son para todos. “No es real”

Una percepción común es orar por lo que queremos que pase dejando atrás lo que es la realidad de una oración, por ej. Si sabemos que debemos orar por cambios de actitud no puedes orar por bendiciones de Dios. “Esto es solo una percepción de lo que queremos de Dios pero no su realidad”

Lo que no se ajusta a la voluntad de Dios nunca estará sucediendo en nosotros, 

Muchas veces o la mayoría de las veces la voluntad de Dios no es de nuestro agrado y muchas personas al no entender esta realidad pierden toda esperanza.

Quiero darte un ejemplo; Hace un tiempo atrás una persona conocida pierde un familiar, y como todo proceso como este “Estaba Muy Triste” tenía muchas preguntas y una de las palabras que más me decía era “Yo puse toda la fe” para que fuera sana pero no sucedió nada “Que paso” El familiar de esta persona estaba enferma y realmente el proceso de estar así era duro por la razón de tener que estar constantemente en el hospital tratando de manejar con su enfermedad, muchos estudios , medicamentos , pruebas de sangre y demás, era difícil pasar este proceso.

Mientras hablaba con esta persona le dije “Quiero entender tu punto” sabemos que la intención es que este siempre contigo para siempre pero puede que no sea así, “Sería esa la voluntad del enfermo ?realmente crees que desearía estar en vida para que tu estés bien mientras ella sufre de muchos médicos ? en este punto aunque algo fuerte, pudo entender que no se trata muchas veces de lo que queremos nosotros. “así no funciona y no es lo mejor para otros” además ella está en el paraíso de Dios. “Ya no sufre para nada” quedo muy consolada saber que el propósito final era ser salva y eso ocurrió así.

En muchas ocasiones nuestra “percepción” se sale muy egoístamente a solo pensar en nosotros, 

La “Percepción” dice dentro de nosotros “Quiero que sea de esta manera” y claro en ese punto nunca pensamos en lo que pasaría después. “jamás lo pensamos” porque siempre la “Percepción  hará un castillo propio de conveniencia propia”

Lo más grande es pensar que realmente conocemos más que Dios lo que es mejor para nosotros, “creemos esto” y ese hecho no es real.

La percepción “Puede crear mucho enojo” cuando las cosas no salen como queremos y este es el peligro de la “Percepción frente a la voluntad Divina” Ojo la percepción puede traer consecuentemente una gran cantidad de problemas;

Pierdes la fe

Dejas de Creer

Puedes caer en depresión o decepción

Tristeza profunda

Incomprensión

Estas son solo algunas, entonces Ojo no tengas percepción porque puede que no esté alineada con la voluntad divina de Dios. “Recuerda que el NO de Dios es bueno para nosotros” aunque no lo entendamos así.

¿Qué podemos hacer entonces ? debes esperar en Dios conociendo que la decisión final de cada cosa que le pidas le pertenece a él. Utiliza tu razón no hagas castillos de lo imposible, No involucres tus emociones, mantenlas separadas, Dios no es emocional el es Dios soberano. “ El decide todo en nosotros” 

Usa la razón, la sabiduría y la dirección del Espíritu Santo para saber lo que Dios determina en el cielo para ti.

Ojo cuidado con las impresiones que son producto de los sentidos.

Recuerda lo que expresamos al principio “Los planes son buenos” pero cada plan solo Dios sabe su final y lo mejor para nosotros.

Cuando algo no sale como queremos “Aprendamos” de eso y continuemos, no preguntamos “El Porqué” Preguntemos “Para qué”

Por Pedro Davila

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post
V
Bendiciones me gusto mucho este artículo Dios les bendiga a todos
Reply
Dios le bendiga mucho es una bendicion que pueda ser bendecido con este escrito