Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Entre El Amor Y El Odio

Entre El Amor Y El Odio

Entre El Amor Y El Odio

Algunas personas son difíciles, lo hemos dicho antes, son de niveles bajos de conciencia y espíritus pobres. Es muy difícil saber que esa conciencia tan pobre en algunos no los hacen reflexionar sobre cada cosa que hacen en la vida.

Por lo general es como una gran cadena de sucesos que siempre hacen una y otra vez.

Quiero poner un ejemplo; la gente rebelde que constantemente cambia de iglesias por sentirse incómodos en todos los lugares hacen las mismas acciones una y otra vez.

Todos esta bien hasta que llegan el momento de la incomodidad, en ese punto todo cambia y su actitud a la iglesia será diferente hasta el punto de moverse si las cosas no cambian a su favor. “terminan moviéndose a otra congregación”  Termina produciendo dolor en las congregaciones y sus lideres.

Quiero poner otro ejemplo; Las personas que no pueden cumplir destinos ni propósitos a no ser que sean ayudados por otros, estas personas son como tiburones que buscan a la gente noble para sacar de ellos provecho. "Explotar su bondad"

Después de consumir a los nobles sacando de ellos todos sus beneficios terminan marchándose en busca de otro noble para beneficio propio.

El Gran Problema no son sus actitudes, el gran problema es las grandes heridas que van dejando en todo su camino. Muchas personas hoy están cambiando su corazón por esta razón, “Fueron heridos por ser nobles”  Pero Ojo “¿Será esta la actitud correcta ?  ¿Será correcto cerrar el corazón como mecanismo de defensa ? claro con esto no digo que seamos incapaces de protegernos para evitar heridas.

En cuanto a las pasadas líneas leamos este pasaje. “Gálatas 6:9” No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.  Claramente el trabajo de ser noble se paga desde el cielo. Es como una decisión que se debe tomar, “Haces el bien” o decides  no hacerlo.

El efecto más perjudicial en toda esta situación no serían las personas que se comportan con bajos niveles de conciencia, “Para nada” ese tipo de persona siempre ha existido y ese hecho seguirá siendo así cómo lo decimos. 

El efecto más perjudicial sería este, cada vez más personas toman la terrible decisión de dejar de amar por la desconfianza sufrida , las traiciones y la falta de lealtad.  Esto privará a muchas personas que sí necesitan una mano de nosotros y la necesitan con buena conciencia y corazones buenos.

Entre El Amor Y El Odio aquí ya hemos llegado al punto clave en este escrito, Pero antes te daré la definición de odio Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. 

Cuando hablamos e odio decimos “Es un corazon bien negro” o decimos “es mucha rabia” pero segun el significado es un sentimiento, es decir cuando creemos que odiar es repudiar hasta el extremo nos equivocamos, el odio nace del simple hecho de alguien que nos hizo daño, Y la reliadad que mucho de lo que hemos vivido han provocado odio oculto a las actitudes o personas que nos hieren.

Podemos caer del amor al odio en solo segundos en nuestras vidas, Ojo”

Nuestras Heridas Yo he aprendido que nuestras heridas son reflejos de almas nobles, La gente noble se hiere por esa misma razón, “son nobles” Entonces el sentimiento común de una persona de buen corazón y que ama es llorar y muchas veces sufrir.

No quiero que se malinterprete este punto “sufrir” en este punto se refiere a la negación y el rechazo que tenemos a lo incorrecto. Es decir, sufrimos porque las cosas deberían ser correctas pero no lo son. “a eso me refería con sufrimiento”

El que no ama tiene poca o ninguna empatía por el dolor de los demás, no llora, su ego personal le impide sentir sentimientos de empatía y remordimiento por sus acciones.

Entre El Amor Y El Odio, entre el amor y el odio habrán dos grandes diferencias, el que AMA conoce a Dios porque Dios es Amor. 

El amor por nosotros produjo el dolor de a cruz por todos nuestros pecados, es decir, que algunos sufrimientos son de los sentimientos más nobles y profundos de ti mismo.

El día que algo no te duela o no sientas decepción “Preocúpate” en este punto ya no estarías  bien porque puede  que se esté produciendo odio por las profundas heridas causadas por el dolor de otros. "El oido es Muy Peligroso"

Es difícil decir esto, pero la mejor prueba de un corazón noble y un alma creciente es cuando sentimos dolor por cada suceso que vivimos. Un corazón de carne sentirá el dolor de lo que no es correcto, un Alma creciente tiene como parte de su crecimiento el quebrantamiento. "misterioso pero haci es"

Dentro de tu propósito y destino tendrás que tomar decisiones muy difíciles. 

Amor o Odio” La persona que ama puede sentir profundos sentimientos de decepción cuando simplemente no puede aceptar la maldad que le rodea y su reacción más rápida es sufrir. 

Hace un tiempo tuve una lucha interna por “Amar o Odiar” ciertamente me canse de algunos de los que me rodeaban. “A Todos Nos a Pasado”  quería tomar una decisión radical. “no quería ayudar a nadie más para evitar estos problemas”

Luego de ese tiempo de dolor donde hice miles de preguntas llegué a una conclusión “cerrar esto aquí y no amar a nadie de esa manera” luego de eso llegaron a mi vida algunas personas con las necesidades casi idénticas a las personas del pasado. 

Sin darme cuenta estaba haciendo lo mismo por estas nuevas personas “Amándolas” con todas mis fuerzas y me asombro y les puedo decir que me enoje conmigo mismo.

Que paso con migo ? me preguntaba, y llegue a una conclusión, las primeras personas sacaron los mejores sentimientos de mi mismo y pude notar que “mi corazón”  estaba en lo correcto y que mi alma seguía “creciendo”

Si no hubiera sufrido y llorado entonces sería un indicio que el odio había hecho endurecer mis sentimientos y esto sería fatal para mi. Aprendí a sacar provecho de eso y cada vez que sufro por algo se que tengo nobleza en el corazón y eso es bueno para mi.

No te preocupes por esos sentimientos que no quieres sentir nunca mas , “todos son muy Positivos” y están diciendo “Lo que está en tu corazón”

Escoger el odio como defensa sería demasiado destructivo para ti mismo. El odio endurece el corazón del hombre y lo convierte en un robot que no siente empatía por los demás, y todo el que pierde su empatía pierde el propósito y su destino.   

Empatía Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona. 

Si se pierde lo que está arriba descrito se pierde todo lo demás, sería como algo que suena sin producir nada. 

No pierdas lo que es tu esencia, no pierdas amar por algunos que solo viven para provocar Odio en todos los que contactan. 

Pudieras perder galardones del cielo por una decisión incorrecta. De hecho la Biblia dice que el que piensa en el pobre será librado del mal, “Y para pensar en el pobre se hace por el amor que sentimos y la empatía a los demás”

Tomar la decisión de no amar puede hacer que perdamos la oportunidad de ayudar a la persona que más lo necesite y que recibamos una gran recompensa de Dios quien es el que paga al final.

Jamás permitas que tu corazón cambie por la maldad de algunas personas que nacieron para nunca crecer.

Conclusión, Tu corazón es bueno cuando sientes sentimientos de frustración y dolor por sucesos negativos producidos por otros.


Por Pedro Davila

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post