Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

El Misterio de la Salvacion Parte 1

El Misterio de la Salvacion Parte 1

El misterio de la Salvación

En los tiempos bíblicos el pecado de una persona era perdonado después de un sacrificio de sangre a Dios para la expiación de pecados y limpieza del alma.

En algunos estudios judios se dice que tenemos un descenso del alma cuando pecamos, es decir es como bajar tu alma de la conexión con Dios por el pecado, ósea baja de nivel, entonces seria nesezario sacar el pecado de nosotros y llevar el alma al nivel alto otra vez. 

Los pecados que no podían ser cubiertos por la ley fueron cubiertos por los méritos de Yeshua “Jesús” y fuimos entonces perdonados de nuestras iniquidades y pecados, la conclusion fue pasar de muerte a vida.

Entonces, el poder de ser salvos le fue entregado a Jesus y por medio de la Cruz fue Posible.

Hace unos años atrás se creía que el alma de una persona estaba radicada en el corazón, y encontramos hasta imágenes de Jesus y un gran corazón que hacía referencia al alma del hombre.

Pero Como puede estar el alma en el corazón cuando el corazón es identificado como “engañoso” “Jeremías 17:9” sería algo imposible por este primer hecho.

El segundo hecho sería, ¿cómo puede estar el alma en el corazón de las personas, si el corazón puede ser transplantado ? esta es la pregunta, se puede tomar el alma de una persona y ponerla en un cuerpo diseñado para funcionar en otra alma ? eso no sería posible.

Resientemente en unos estudios se llega a la conclusion que el alma está en el cerebro de una persona. “esto sí tiene sentido” algunos le llaman “conciencia”

Un famoso científico ruso comenzó experimentos de trasplante de cabezas, tomó la cabeza de un perro y la colocó en la cabeza de otro, aparentemente todo salió bien porque después de la cirugía el perro logró despertar pero aparecieron preguntas hechas por los medios.

Estas fueron las preguntas, Como sabemos que tiene conciencia ? es solo el cerebro vivo o es el cerebro con conciencia ? el famoso científico no pudo contestar a esas preguntas.

Tiempo después otro científico americano hizo una operación con monos logrando lo mismo pero con los mismos problemas, “aunque parecía que el mono tenía conciencia no era comprobable ni existían evidencias para eso.

En los seres humanos esto no es posible, por estas razones, el hueso espinal está conectado con demasiados nervios y esos nervios no son regenerativos, es decir no se reparan.

Claro la verdad es que no se puede hacer porque es imposible trasladar el alma de un lado a otro poniéndola en otro cuerpo diseñado con otras funciones para un alma diferente, cada alma tiene un cuerpo y cada cuerpo un alma.

Una cosa sí es evidente en el cerebro, "con relación a la muerte" Todos los seres humanos tienen una experiencia de muerte distinta, se ha descubierto que el cerebro de muchas personas puede quedar vivo de 1 a 10 minutos aun después de confirmar su muerte. 

Esto es increíble, y sobre este punto queremos hablar de la salvación.

Si el alma reside en nuestra parte cerebral y el cerebro puede estar vivo minutos después de certificarse la muerte de una persona, entonces cómo podemos nosotros creer que tenemos el poder y la autoridad de opinar o decir quien fue salvo o no fue salvo ?

La realidad es que No tenemos ningún poder ni autoridad en el cielo ni en la tierra para creer que podemos hacerlo, aunque muchos creen que sí pueden hacerlo.

Este es el mensaje de muchos predicadores y exponentes de la palabra de estos tiempos, hablan del cuerpo de Cristo como si tuvieran autoridad de decir quien es salvo y quien no lo es.

Estas son algunas expresiones comunes que podemos leer y escuchar:

  • Muchos creen que son salvos pero para el cielo no van
  • La gente cree que al cielo se puede ir como ellos quieren
  • No te vistas que no vas
  • Lamentablemente murió sin Cristo

Estas y muchas expresiones más son las que escuchamos del pueblo de Dios creyendo que tienen el poder de decir quien es salvo o no lo es, cuando esa autoridad le fue dada a Cristo únicamente a través de la cruz.

Volvamos al estudio antes mencionado. Cual seria el propósito real del cerebro al quedar vivo después de la muerte certificada? será solo energía ? "como dicen los estudiosos" Creo que esto es el misterio de la salvación para el hombre. "Dios de inmensa Misericordia"

Comprendamos que la Salvación es más de lo que pensamos, no es lo que podemos decir sobre el destino final de una persona, la Salvación es el misterio más grande en el plan de Dios para nosotros.

Si queremos saber cómo de increíble es la Salvación debemos observar este hecho en la Cruz. 

“Lucas 23:24” 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Increible este hecho en la cruz, Jesus está perdonando a los que están encargados de matarlo. Este es “el misterio de la Salvación.

Imagino el pensamiento de los discípulos de Jesus hacia los que estaban encargados de su muerte. “Los Soldados” están observando la manera en que tratan a Jesus y les puedo asegurar que no están pidiendo perdón por ellos. “es aceptable” Pero Jesus si los perdona, cual seria la razon para hacerlo. “El misterio de la salvación”

La Salvación es enteramente otorgada por Dios, por los méritos de Jesús. "el hizo el trabajo en la cruz"

Quiero hacer notar este hecho, “todos nosotros estábamos condenados a muerte eterna” cuando digo todos es todos. 

“Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Entonces como un destituido que disfruta del regalo de la Salvación puede tener la autoridad de decir quien es Salvo y no es Salvo. “simplemente no se puede” ni nosotros mismos podemos salvarnos.

Muchos podrán decir que lo hacen porque tiene las pruebas completas que les da “La Palabra” eso pudieran decir muchos que creen que tienen esta autoridad. La realidad es que, la relación entre “Dios y Hombre” es desconocida para todos, Es decir, Dios trabaja con cada persona de una manera diferente y exclusiva y ese trato solo es conocido por Dios mismo.

Hay algo que es inconcebible, Tratar de conocer la relación que hay entre Dios y las personas que nos rodean.

Quiero darte un ejemplo sobre esto; Muchas personas escriben o dicen estas conocidas expresiones.

  • Las personas creen que sin oración van para el cielo”
  • Muchos creen que son Salvos pero no tienen intimidad con Dios”
  • No te vistas que no vas”

Estas son algunas expresiones de algunas personas sobre la relación o Salvación de los demás.

Entonces cómo podemos nosotros saber si una persona ora o no ora si no sabemos la intimidad de esa persona? vivimos en sus casa ? “esto es pura especulación” decir cosas como estas. La realidad es que muchos creen que su intento y sus acciones los mantienen salvos mientras otros no pueden ser salvos.

Hablemos claro “La Salvación es de Dios” solo él puede salvar a cada persona que él quiera salvar.

El libro de Jonas habla de una de las naciones más paganas y perversas de la historia Bíblica “Nínive” esta ciudad merecía muerte repentina pero después de su arrepentimiento fueron salvos por Dios. Jonas tenía un problema similar al que estamos describiendo en estas líneas “Jonas creyó que él podía decidir quién era salvo o no lo era”

Nuestro trabajo es orar por la Salvación de los que no conocen a Dios, ese es nuestro primer trabajo, nuestro segundo trabajo es predicarles el evangelio de la cruz, el tercer trabajo no nos corresponde a nosotros “no podemos Salvarlos” esa parte pertenece a quien tiene toda autoridad para hacerlo. “Y no somos nosotros”

Hoy más que nunca es necesario cambiar el mensaje condenatorio para hablar del mensaje de la cruz “La nueva esperanza posible” para el hombre por medio de Jesucristo y la Salvación que por sus méritos es posible. “solo el puede otorgarlo” sólo Cristo salva.

Esta es la realidad de nuestros templos en estos días. La gente no quiere entrar porque la iglesia solo les pone el dedo para condenarlos o salvarlos.

Un claro ejemplo es nuestro pensamiento sobre las personas LGTB, la iglesia realmente cree que tiene autoridad para condenar estos grupos y lo hacen con toda la insensibilidad del mundo “actuamos como jueces implacables e inmisericordiosos”

Cuando una persona de esta comunidad entra a nuestras congregaciones detenemos todo lo que estamos haciendo en el programa y comenzamos a tratar de hacerlo sentir el ser más pecador de la tierra, y tomamos la decisión sobre su salvación.

Tenemos cristianos atados a la mentira, la pornografia , al chisme y todo lo que es igual como pecado, pero no sentimos la necesidad de decirles que es necesario dejar esta práctica para ser salvos.

Los que conocemos el misterio de la salvación podemos ser capaces de entender que una persona puede estar sentada en una iglesia 3 meses solo visitando antes de dar el paso para aceptar a Cristo, y eso se debe a que la “Salvación le pertenece a Dios y no a nosotros” "El Espiritu Santo hace el trabajo" y muchas veces se toma su tiempo.

El tema de la salvación es responsabilidad propia, es decir nuestro trabajo es preocuparnos por ser salvos y no por salvar o opinar sobre la salvación de otros. “nos toca predicar” eso simplemente.

El libro de Mateos 7 usa una palabra fuerte “Hipócrita” es decir, deja de preocuparte por errores que no son tuyos y por la relación de Dios con los demas.

En buenas palabras “Deja de vivir la vida ajena de otros” vive la tuya.

Esta es la parte más insólita de todas. Ajustar la Salvación a las reglas impuestas por los hombres, es decir "Eres Salvo si haces esto o haces esto otro"  Esa es la parte más trágica, pensar que la Salvación está conectada con las acciones externas que podamos hacer para ganarla. Ese es el mensaje de muchos predicadore de hoy.

Entonces, ¿quién puede ser salvo ? el que nosotros decimos que puede serlo ? Esta es la realidad, Todo el que invoque su nombre será salvo.

Cuando no podemos conocer cómo trabaja el “misterio de la salvación” comenzamos a conectar la Salvación con lo incorrecto, tomamos posiciones que no nos competen a nosotros y creemos que la salvación pertenece a lo que creemos.

La falta de conversión es por los límites que ponemos para que la gente sea Salva, increíblemente mucha gente está limitando a los perdidos a recibir la salvación.

Algunas iglesias hacen preguntas totalmente fuera de lugar, Estas son algunas de las preguntas que le hacen a las vidas. Donde trabaja, Sabia que tiene que aportar, Sabe que tiene que ponerse esto y porse lo otro para pertenecer a esta congregacion.

Esta y otras preguntas son todos los límites que ponemos a las vidas para ser salvos.

Otros límites son las miradas extrañas, la poca aceptación y la clasificación por estatus social de la persona, la falta de un recibimiento adecuado y muchas veces ni saludamos a las vidas que llegan a nuestras congregaciones.

Para terminar este escrito quiero decir que la Salvación es el Plan perfecto de Dios para redimir de su caída original, Nosotros no tenemos poder ni autoridad para decidirlo,“Solo Dios Puede Hacerlo”

Si comprendieramos el misterio de la salvación no estaríamos poniendo límites a todo aquel que quiera ser salvo.


Por Pedro Davila
 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post