Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Resistencia

Resistencia

 

Resistencia

Los vencedores necesitan insistir ,  resistir , perseverar , luchar , y sobre todo creer que la victoria es suya !!  Los vencedores no son los que “no luchan” son todo lo contrario a eso.  El apóstol Pablo dice que las marcas de Cristo estarán presente en nuestros cuerpos siempre. “Gálatas 6:17” 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

La resistencia requiere gente valiente que se resista en el momento de la prueba con Fe y Confianza en Dios.  cada prueba o proceso debería crear en nosotros más nivel de resistencia cada vez que llegue un proceso a nosotros.  "Resistir" está relacionado con nuestra madurez en Cristo.  Por ejemplo, todavía existen personas que creen que los procesos no son para ellos y que no deberían ser probados pero eso no será posible, esto es simple “usted será probado” todos los días y ese hecho no cambiara jamas.

Jesús pudo detener el proceso de la cruz pero simplemente Jesús hizo “Resistencia” y completó el proceso.

Hay un secreto detrás de las personas que resisten y es el siguiente “se hacen expertos en el manejo de procesos fuertes” simplemente están llenos de total confianza y Fe.  

Hemos notado que algunas personas con procesos pequeños no resisten y llegan al punto de la desesperación, pero otras con procesos más fuertes se mantienen claros y estables. “esos son los que hacen Resistencia” aprenden y se hacen vencedores. 

Si el proceso llega entonces te toca “Resistir”, una oración no cambiará el hecho de ser probados, la oración te fortalece en medio de una prueba pero no termina tu prueba hasta el tiempo que Dios ha decido hacerlo.  Para explicarte mejor no pudiera nadie orar para que tu prueba o proceso sea terminado “eso no sucederá” usted y yo tendremos que “Resistir” el tiempo de prueba. 

Algunas historias de supervivencia son impresionantes.  Personas que estuvieron en un naufragio por días enteros en el mar y los mantuvo vivos hasta ser rescatados una sola acción “Su Resistencia”  Usted decide si “Resiste” o no lo hace pero si no lo hace serás derribado pronto.

Jesús y su “Resistencia” al dolor de la cruz lo hizo terminar el propósito.  “Resistir” es hacer lo que hizo Jesus “no hacer nada que cambie el propósito” solo “Resistir” y claro Dios te hizo vencedor y no morirás en el proceso. 

Solo “Resiste” en silencio confiando y con Fe, lo demás lo hará Dios.. “Resistir” está vinculado con la valentía porque los valientes hacen “Resistencia” y esos valientes tomarán el cielo por heredad. 

 La capacidad de aquellos que aprenden a “Resistir” es impresionante porque se convierten en “Los calificados De Dios” dije calificados “no preferidos” significa que están listos para responder al llamado.  Recuerdo en mis principios “queria ser llamado por Dios” pero no podía “Resistir” lo más mínimo de un proceso, una Dia cuando le pregunté a Dios porque no había sido llamado todavía  el me dijo “cuando aprendas a Resistir” entonces pude entender que todavía era demasiado “débil” para lo que Dios quería con migo.

Los ministerios en atraso en pocas palabras no “Resisten” y cómo puede ser alguien llamado si no puede ser “Resistente”.  cuando yo aprendí a tener “Resistencia” entonces Dios me envió.

El ministerio necesita gente  "Resistente" Muchas personas hablan sobre el llamado que tienen y luego de una conversación nos damos cuenta que antes de realizar ese llamado no pueden "Resistir" los vientos de una tormenta. entonces su ministerio se atrasa porque si no hay "Resistencia" no se logra mucho en el ministerio.

La falta de resistencia en muchas personas los hacen tomar decisiones negativas privandolos de el proposito de Dios en sus vidas, una gran cantidad de personas se desactivan de lo que Dios puso en sus manos por no tener "Resistencia" y es necesario saber que si Dios te llamo tendrás que tener "Resistencia" para llegar al propósito.  

El libro de Josué habla de una de las citas bíblicas favoritas de todos.     

Pero este pasaje tiene un gran compromiso “ser valiente” y tener “Resistencia” ósea Jehová le dice a Josué “Yo estaré” pero debes tener “Resistencia” serán grandes tus conquistas pero tendrás que tener “Resistencia” para terminar el propósito.  Toda la victoria de Josué fue por su “Resistencia”.  Resistió todo tipo de ataques y salió vencedor.

Imagina la batalla entre Jacob y el Ángel “Génesis 32:22-30”, la increíble manera en que Jacob hizo “Resistencia” por largas horas hasta rayar el alba y esa "Resistencia" lo hizo vencedor.

Una poderosa historia es la de Abraham que se destacó entre todos. Su fe era impresionante pero tenía 2 motivos, osea dos acciones que la perfeccionaron, “La Obediencia” y “La Resistencia”   Dios le bendice con un hijo y después le pide que se lo ofrezca, impresionante tener resistencia ante estas órdenes de Dios.     

Muchas veces la resistencia es aceptar los cambios de Dios en el propósito, esto no significa que Dios no tome las decisiones correctas es que simplemente está probando nuestra fe con nuestra “Resistencia” 

Todo está en la “Resistencia” que tenemos en cada proceso, Todas las personas que recibieron un milagro antes de recibirlo estuvieron resistiendo en Fe y creyendo que cambiaría su situación de problema.

Jesus le pregunta a un paralítico el tiempo que había estado con el problema y increíblemente eran 38 años, pero por mucho tiempo con sus límites entendía que tenía que seguir intentando entrar al agua y eso es resistencia.      

Amigo lector y hermano la “Resistencia” es todo en nuestras vidas y a través de ella se aprende a superar los problemas de nuestras vidas.                                                      

Termino con estas líneas. Tu nivel de resistencia habla de cuan maduro eres y cuánto estás preparado para lo que Dios quiere hacer en ti. “Resiste”

 

Por Pedro Davila

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post