Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Que Mas Pruebas Quieres

Que Mas Pruebas Quieres

Muchos años atrás se transmitía un programa llamado Lo increíble, desde 1980 al 1984, John Frank y Katy eran los presentadores de este programa.

El programa trataba de cosas extraordinarias, cosas que no se pueden creer por medios naturales y por esa razón se presentaban en toda televisión nacional. Pero para poder creerlo los televidentes tenían que verlo primero por qué sería difícil creerlo sin verlo antes.

En Dios las cosas no funcionan así en Dios tienes que creerlo Sin verlo.

En el libro de Juan capítulo 20 habla de un hombre llamado Tomás que tenía problemas para poder creer algunas cosas que salían de Jesús. “Quiero preguntar, cuál sería tu respuesta si te tocara recibir alguna noticia sobre algo que Dios hará.

Cuando le hablan a Tomás de la resurrección de Jesús en ningún momento puede creerlo a pesar de qué lo conocía y lo había visto en milagros, pero ahora sería imposible para él poder creer que Jesús resucitara. Y como era posible que no pudiera resucitar el que ya había resucitado a los muertos anteriormente, de hecho Tomás fue testigo de los milagros de Jesús. "Qué más pruebas quería Tomás de parte de Jesús para poder creer" Y creo que ese es el gran problema de nosotros, tenemos todo tipo de pruebas y hemos visto a Dios haciendo todo tipo de cosas pero siempre terminamos no creyendo. `Lucas. 5 ” Jesús resucitó una niña que había muerto y esta es la primera evidencia que quiero mencionarles.

“Juan 11 ” Jesús resucita a Lázaro hermano de Marta y María y le dijo: a ti te digo levántate, esta es la segunda prueba que quiero mencionarles.

Éstas son evidencias de lo que Jesús podía hacer y creo que todos nosotros tenemos evidencias suficientes para creer que cada situación que llegue a nuestra vida estará siempre bajo control porque ya hemos visto anteriormente la capacidad de Dios para hacer milagros.

Si le preguntara a usted mi querido lector porque has tenido problema de creer cuando has visto tantos milagros de parte de Dios, y no te hablo de milagros escritos y de las historias bíblicas que tanto conocemos te hablo de lo que Dios ha hecho en ti mismo.

Cuando Tomás recibe la noticia simplemente no quiso creer y pensó que todo había acabado y para que seguir, de hecho quisiera preguntarle. ¿Si Tomas no podía creer ahora? verdaderamente creyó en las ocasiones que pudo ver a Jesús obrando milagros?

Tomás pudo ser el discípulo escéptico e incrédulo, porque sería muy difícil andar con Jesús varios años viendo muchos milagros y no poder creer lo que ahora le estaban diciendo sobre su resurrección.

Creo que así mismo nos pasa a nosotros muchas veces no podemos creer y ese es el problema, es muy difícil que lo imposible suceda si nosotros no tenemos la capacidad de creer que Dios lo puede hacer.

El momento de la resurrección no debería haber tomado a nadie por sorpresa porque ya Jesús había hablado de esto varias veces y era parte de su propósito y como parte de eso el hecho de la resurrección era algo real. La mayoría de las cosas que a nosotros nos sucede se nos hace difícil creer aunque de antemano ya Dios nos habló. 

Muchas veces recibimos todo tipo de mensajes como por ejemplo el mensaje de las mujeres que fueron a la tumba y la tumba estaba vacía. eran mujeres creyentes y sería algo insólito no poder creer lo que ellas estaban diciendo. Y en muchas ocasiones aún con todas las señales de Dios se nos hace difícil creerlo.

 “Jeremías 32:27 aquí yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿Habrá algo que sea difícil para mí?

Si puedes observar hay una pregunta y esa pregunta requiere una respuesta, cuál es tu respuesta si te preguntan, pudieras creer que hay algo imposible para mi ?

Había tres factores o tres evidencias claras de la resurrección de Jesús pero Tomás seguía teniendo problemas para creer.

1- la tumba está vacía

2- Los ángeles hablaron a María confirmando esté hecho.

3- Jesús se aparece a sus discípulos

Tres evidencias irrefutables y Tomas tenía problemas para creer.

Los problemas de nuestra incredulidad son constantes y solo mantenemos la fe mientras no se presenta el problema, una vez el problema se presenta somos capaces de cambiar todo lo que pensamos relacionado a lo que Dios podía hacer y esto es un gran problema.

 A pesar de toda la vivencia que tenemos de lo que Dios ha hecho seguimos teniendo problemas de incredulidad, de hecho si no tuviéramos evidencia deberíamos de creer de la misma manera.

 Quiero compartir contigo un ejercicio para tu fe.

1- Toma una libreta de anotaciones y anota los milagros que más recuerdes.

2- clasifícalos por grupo, milagros de sanidad, milagros emocionales o cualquier otro tipo de milagro clasificalos todos cada uno al grupo que pertenezca.

3- Cuando tengas una situación simplemente compara tu actual situación con algunos de los Milagros o con alguna otra situación que sea más fuerte que la actual.
 

4- Y finalmente cuándo identifiques ese milagro más fuerte que el actual comienza a orar y a decirle a Dios, si pudiste hacer este milagro que era casi imposible entonces este también podrás hacerlo.

 

Esto tómalo como una prueba de Fe para que puedas comprender que Dios es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.

Recuerda que nunca se debe perder la fe porque la fe es lo que agrada Dios es decir la fe es la carta que Dios necesita representación que habla mejor de sus funciones en nosotros.

 

por Pedro Davila

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post