Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Los Deseos Del Cuerpo

Los Deseos Del Cuerpo

Los deseos del Cuerpo 

 

Primero quiero comenzar haciendo una aclaración, no estoy hablando en este escrito de lo que comúnmente todos conocen, los deseos de la carne,  aunque el cuerpo pertenece a la carne no voy a hablar del tipo de deseos que todos conocen. 

Algunas de las cosas que hacemos puede que no sean pecado pero simplemente son los deseos del cuerpo. Otras comienzan con no ser pecado pero se convirten en ello.

Y esta es la diferencia que quiero establecer, muchas veces cuando hablamos de los deseos de la carne es algo que en ocasiones involuntariamente llegan esos deseos, nos toca luchar con todo este tipo de cosas que no queremos que sean de nosotros ni que estén en nosotros pero llegan y la lucha es fuerte contra ellas.

Ahora bien los deseos del cuerpo aquí están relacionado con todo aquello qué no responde en nosotros por nuestra alma si no por un simple deseo de conformidad y desos propio. 

Recordemos lo que ya hemos escrito en diferentes ocasiones, un alma creciente es La que está en el propósito y destino correcto porque para conocer el propósito y destino tienes que conocer tu alma y abandonar los deseos del cuerpo.

Muchos de nosotros hemos vivido por mucho tiempo sujetos a los deseos del cuerpo alejandonos todos los días del propósito y del destino correcto.

Caminar en "los deseos del cuerpo" está relacionado con las apariencias o con la percepción que queremos que otros tengan de nosotros, entonces eso nos aleja del propósito y nos aleja del destino y nos conduce por caminos triviales y caminos que al hombre le parecen bien pero su fin es incorrecto.

 

El matrimonio como ejemplo

Todos nosotros pasamos por el proceso de estar enamorados pero también pasamos por el proceso de no estar enamorados aunque alguien esté enamorado de nosotros, es decir podemos recordar de esa persona que se enamoró de nosotros se hizo amiga o amigo de nosotros, nos hizo reír, estuvo a nuestra disposición, nos ayudó, nos daba regalos, dejaba de ser ella para ser de nosotros pero había un problema.

Aunque sentíamos una conexión fuerte con esa persona es decir nuestra alma se sentía completa cuando se conectaba con el alma de esa persona decidimos hacer una evaluación y esa evaluación fue la siguiente. 

¿Qué dicen los deseos del cuerpo ? “Esa es nuestra evaluación”  y aquí comenzaron nuestros problemas. 

Los deseos del cuerpo comienzan a evaluar si realmente deberíamos estar con esa persona o no, y cuando eso sucede los deseos del cuerpo tienen una respuesta.

 

(esta es La Respuesta) 

  • Creo que esa persona no tiene la apariencia correcta que va contigo.
  • Está fea no tiene buen cuerpo está feo está pasado de peso tú eres demasiado lindo, tú eres demasiado linda, es imposible que sea tu pareja.
  • Qué va a decir tu familia, que va a decir tus hermanas, que van a decir tus amigas, que van a decir tus amigos.

Éstas son algunas de las respuestas que nos dan los deseos del cuerpo a pesar que sabemos que es la persona que más se conecta en este mundo con nosotros.

Este es el detalle, los deseos del cuerpo pueden ser engañosos y por esa razón tenemos que tener mucho cuidado.

 

En el caso de los matrimonios la realidad es que muchos matrimonios solo usaron los deseos del cuerpo y solo usaron deseos erróneos y confusos sobre su realidad y lo que mejor es para ellos.

Todo el que tiene como primera regla este tipo de cosas en otra persona solo se arriesga a ser engañado por las apariencias de alguien más.

"continuamos " Después de este ejemplo común quiero hablarte de la razón de escoger este tema para compartir con todos mis lectores. La razón es el alto crecimiento de de las personas que solo escuchan “Los deseos del cuerpo” 

Creo que la intención del cielo con las personas es “Su Felicidad”. pero como se puede ser feliz sin hacer lo que es correcto y solo responder por la necesidad de la percepción a los deseos del cuerpo.

Mucho ojo con los deseos del cuerpo porque pueden desencadenar en nosotros “La envidia” a otras personas por lo que son o peseen.

Un gran grupo de personas viven constantemente ocupados en demostrar a otros lo capaces que son para obtener y hacer las cosas y esto es “los deseos del cuerpo”

Muchas personas no responden a su alma porque necesitan proyectar en los demás la realidad de lo que tienen o les rodea.

Los que influyen

En una ocasión tuve un vehículo que en realidad era mi vehículo preferido. Era un Toyota viejo del año 1976 que me brindaba un excelente servicio, nunca tuve problemas de mecánica me podía mover a mi trabajo con tranquilidad , era rápido y económico y aunque tenía un vehículo mucho más nuevo y adelantado yo prefería andar en mi Toyota viejo.

en esos días una persona comenzó a salir conmigo en nuestra hora de almuerzo a comprar a una tienda cercana y mientras estábamos en el camino esta persona solo criticaba mi auto, se reía de él , me decía que estaba sucio y que yo necesitaba andar en algo mejor. 

La situación era que esta persona solo vivía por “los deseos del cuerpo” no tenia pensamiento propio , no tenía libertad de vivir libre en Cristo porque su vida era constantemente tratar de que otros vieran como era él y su familia. De hecho el hacia todo lo que su esposa decia que tenia que hacer “simplemente no era él” vivía de crear percepción en la gente para que pensaran siempre lo mejor de él pero tristemente era la peor version de el mismo "solo criticaba"

Recuerdo que un día le dije “Me siento feliz en este auto” y nadie cambiará ese hecho en mi vida, de hecho le dije “soy más feliz que tú mismo en tu auto” porque este lo compré Yo.

 

En este punto de este escrito quiero dejar como mensaje esto. La gente no tiene lo que quiere porque solo tienen lo que quieren mostrarles a los demás.

Es decir algunas personas serán muy felices con un “Toyota” pero los deseos del cuerpo le dirán que es incorrecto que otros lo vean en este tipo de vehículo y preferirán tener un “Porche” y claro no es malo tener uno el problema es tener lo que tenemos simplemente por “los deseos del cuerpo” y no por lo que mi alma necesita.

Entonces cuando lo que tenemos es por “La envidia” es necesario dejar de obedecer “los deseo del cuerpo”

Otro ejemplo: Las personas pueden entrar en problemas y gastos económicos por el simple hecho de no poder estar conforme con su realidad actual y tener la necesidad de hacer lo que otros puedan aceptar y no lo que yo quiero hacer.

Quiero poner este ejemplo claro. Muchos de nosotros pensamos que la felicidad esta en lo que podemos alcanzar y nos olvidamos que la felicidad viene por lo agradecido que estamos de lo que tenemos ahora. Es decir la felicidad comienza cuando eres conforme con lo que vives ahora siendo agradecido por eso y dándole gracias a Dios por lo que tienes ahora. Todo el que piensa que su felicidad está en lo que necesita simplemente está respondiendo a “los deseos del cuerpo”

Cuando estos deseos controlan nuestra alma entonces nunca estaremos satisfechos y siempre estaremos queriendo mas y mas hasta llegar a ser ambiciosos. (peligro terrible)

La mayoría de los seres humanos responden a la presión del “qué dirán” y terminan siendo incapaces de ser conformes y solo son impulsados por “los deseos del cuerpo”

En lo material

Pongamos este simple ejemplo. Haz notado que teniendo gran cantidad de cosas materiales siempre queremos aún más cosas materiales porque nunca tenemos conformidad con lo que tenemos ahora. Es decir tenemos 25 pantalones pero queremos 30, necesitamos ver que otros sepan que tenemos 10 pantalones nuevos extras con nosotros. El gran problema es que de los 25 hay 10 de ellos que son completamente nuevos pero estamos enfocados en “los deseos del cuerpo” y crear percepciones en los demás.

Ojo con esto porque esto conduce a dos cosas “Envidia y Ambición” que son dañinas para nuestra alma.

En muchas ocasiones somos de alma simple que conoce propósitos y destinos pero nuestro cuerpo hace que no tengamos las mejores decisiones porque respondemos a todos sus deseos.

“Los deseos del cuerpo” traen inconformidad en nosotros mismos. Sabemos que el exito esta relacionado a la necesidad de luchar con todo pero el éxito no es querer estar delante de otros siempre. 

Por ejemplo un vendedor de autos puede vender 10 vehículos una semana pero eso no dice que sea mejor vendedor que el que vende solo 5, lo más probable el vendedor de los 10 vehículos vendió lejos de la realidad e hizo hasta lo que no debía hacer para venderlos sin importarles sus consecuencias porque solo queria vender. 

El vendedor de los 5 vehículos se tomó el tiempo para que todos sus compradores hicieran la mejor compra de autos y esos compradores nunca olvidaran la honestidad y la dedicación de ese vendedor de solo 5 autos.

Entonces no se trata de estar delante de los demás, se trata de lo que es lo correcto y saber que estamos en el verdadero propósito y destino.

Lamentablemente algunos pensarán que se trata de vender más vehículos y harán lo posible por vender más de 10. 

La pregunta seria, cual sería el problema en vender más de los 10 vehículos ? bueno si esa meta sale de un simple “deseo del cuerpo” entonces será un gran problema.

 

Quiero explicarlo mejor. Pudiera ser que “los deseos del cuerpo" quieran vender más de 10 vehículos pero para hacerlo hay que hacer varias cosas. 

  • Mentir sobre los vehículos a los compradores
  • Trabajar más horas abandonado tu familia
  • Agotamiento físico y mental tratando de llegar a esa meta
  • Entrar en competencia con otros vendedores pero perder el arte de vender un buen vehículo

Entonces si este es el caso y respondemos a “los deseos del cuerpo” perderemos el propósito y destino del alma.

El propósito y destino correcto del alma sería vender los 5 autos para poder cubrir mis necesidades de vida y disfrutar de mi familia siempre. Mas adelante mientras crece mi alma vedere muchos mas de 10 pero del alma no de "los deseos del cuerpo"

Entonces “los deseos del cuerpo” puede crear una cadena de problemas que se saldrán de proporción hasta destruir nuestra alma.

En nuestro ministerio

Como les he dicho antes, el problema más grande del ministerio es escuchar “los deseos del cuerpo” este es el mayor problema de un pastor, solo queremos “llenar la iglesia” aunque las personas estén  sin propósitos y destinos. cuando un pastor hace lo correcto se enfocara no en las cantidades como primera regla, se enfocara en el crecimiento del alma de los que tiene a cargo por orden de Dios.

En nuestra relacion con Dios

En muchos casos “los deseos del cuerpo” pueden alejarnos de Dios para siempre. Muchas personas por tener más cosas materiales comienzan a “amar el dinero” o a ser esclavos del trabajo.

Los deseos del cuerpo actúan en nosotros para alimentar nuestro “YO” simplemente alimentar y satisfacer mi ego propio de tenerlo todo y hacerlo todo.

 

Este es uno de los mayores problemas de “los deseos del cuerpo” no hacen sentir inferiores a los demás , transmiten sentimientos de inconformidad , tristeza , complejidad , falta de aceptación propia y muchas más. 

 

  • Inferiores: Creemos que somos menos que los demás porque no tenemos más que ellos o no somos más que ellos. 
  • Inconformidad: Incompletos con lo que tenemos nada nos llena y sentimos que queremos mas y mas .
  • Tristeza: Tristes por no llegar a donde otros llegan o no tener lo que otros tienen.
  • Complejidad: Sentimientos de complejos por no poder vernos de la manera que se ven otros
  • Falta de aceptación: No aceptación de lo que somos y lo que tenemos como realidad de vida.

 

Imagina todo lo mencionado anteriormente ? crees que estos problemas traerán crecimiento al alma o solo aflicción a ella ?

Entonces si “los deseos del cuerpo” traen problemas y aflicción a nuestra alma es necesario no obedecer a ellos.

Como últimas palabras quiero compartir esto contigo. “los deseos del cuerpo” son la exclavitud de nuestra alma. Cuando somos controlados por “los deseos del cuerpo” nuestra alma queda esclava y presa de solo deseos incorrectos que no se alinean al propósito y destino de nosotros. 

Es como si el alma quedara inmobil para responder correctamente porque quedamos totalmente controlados por todo lo trivial y engañoso que ofrecen “los deseos del cuerpo” 

 

“Los deseos del cuerpo” hará que vivamos en todo lo terrenal desconectándonos del propósito y destino que tenemos. 

Existe una frase muy conocida por nosotros “si no te esfuerzas no triunfas” y esa frase es correcta pero siempre que no sea controlados por “los deseos del cuerpo”

Recuerda ser tú mismo y conformarte con lo que tu alma creciente conoce de tu propósito y destino, no vivas por otros ni para que otros vean lo que estás viviendo, si lo pequeño te hace pleno sigue con lo pequeño no busques estar del lado incorrecto del propósito y destino.

Por Pedro Davila



 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post