Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Elevando la Conciencia

Elevando la Conciencia

Tema: Elevando la conciencia

Existen dos maneras de vivir, Vivir en el Espíritu o Vivir en la Carne. El libro de Gálatas 5 claramente habla de las dos maneras en la que viven las personas.

Esta es la realidad que quiero compartir contigo, esta realidad es una tercera manera de vivir “desde el punto de este artículo” esa tercera manera de vivir yo le llamo “Indiferencia”

pongamos como ejemplo las alertas de una película de TV. Todas las películas están clasificadas con diferentes códigos para saber el contenido de la misma, es decir que cada película según su contenido así será su código.

Entonces para qué son estos códigos? son para tomar la decisión al momento de ver la película, estos códigos dirán si el contenido es relevante para nosotros o si no lo es.

Así mismo hay códigos en nosotros que dirán alertas a nuestras vidas de todo lo que consume nuestro Espíritu.

Muchos de nosotros ignoramos todos los códigos de alerta que indican el peligro y la influencia que tienen nuestras acciones en nuestro Espíritu.

Eso es lo que le estamos llamando “Indiferencia”

Pablo dice que las dos fuerzas se oponen en una lucha constante. Los deseos de la carne luchan contra los deseos del Espíritu con el fin de llevarnos a uno de los dos estados. Las consecuencias serán totalmente distintas, el vivir en la carne tendrá consecuencias diferentes a vivir en el Espíritu. 

La carne y el Espíritu son crecientes en nosotros y nosotros decidimos cual crece en nosotros.

Hay dos leyes que rigen el Espíritu y la Carne. “La ley del Espíritu” y “La ley de la Carne” entonces si se rigen por leyes quiere decir que esas leyes pueden hacer juicio y sentencia sobre nosotros.

Cuando vivimos en el Espíritu la ley del Espíritu hace que la Ley de la Carne no tenga efecto en  nosotros, es decir no puede actuar en nosotros ni en juicio ni en sentencia por sus acciones.

Vivir en el Espíritu hace que no seamos juzgados para la muerte.

Los primeros versículos de Gálatas nos dice que la ley del Espíritu trae libertad en Cristo y que la carne no puede traer en nosotros exclavitud. 

En el Libro de Romanos 7:8 en contexto “carne” se refiere a las inclinaciones pecaminosas del hombre de pecado o el hombre caído.

En algunos  estudios del judaísmo existen algunos niveles de almas “Nefesh , Ruaj Y Neshama''. “estos son algunos ejemplos” entonces cuando pecamos tenemos esa “mala inclinación de nuestra alma” 

Mientras estamos viviendo en la carne estaremos bajo el juicio de la carne y el pecado, seremos esclavos de la carne.

Algunas personas pueden decir “Yo voy a todos los cultos , ofrendo , diezmo y sigo las reglas. Pero no se trata de eso, se trata de nuestra vida secreta en Dios y cómo vivimos la vida en Cristo.

Esto significa lo que soy , lo que veo , quien soy y como vivo yo cada día en mi vida.

Hay una palabra “Andad”  es una forma del griego que significa un estilo o una forma constante y no temporal, es completo “osea siempre en el Espíritu”

Hay dos cosas que se producen en nosotros, “Vivir en el Espíritu” produce los frutos del Espíritu, y “Vivir en la Carne” produce en nosotros las obras de la carne y la exclavitud a la carne después de haber sido libres.

Los frutos del Espíritu “Gálatas 5:22-23” Manifestaciones de la Carne “Gálatas 5;19”

 

 

La Conciencia

Hablemos de nuestra conciencia. Esta es la definición de conciencia, “Conocimiento interior del bien y del mal” 

Observemos también esto “conciencia” (giego. suneid”sis, (conciencia moral) Facultad interior de la mente que juzga la rectitud moral de los pensamientos, las palabras y las acciones independientemente de los deseos o las inclinaciones de la persona.

Todos nosotros tenemos una conciencia, pero no todas las conciencias están en el mismo nivel. “Romanos 2:14-20”

La Biblia habla de diferentes clases de conciencias. Pablo menciona una 

“Buena conciencia” (griego. agathe 1 Timoteos 1:5) una buena conciencia se puede mantener solo mientras se mantengan la fe y la integridad. “vs 19,20”

La conciencia de Pablo podía testificar de su veracidad cuando expresaba preocupación por sus conciudadanos Judios “Romanos 9:1” 

Tenía tanta confianza en su conducta intachable que podía apelar a la conciencia de los demás como testigo de ello. “ 2 Corintios 4:2 Hebreos 13:18”

Pablo dice en “Hechos 24:16” a través de mi conciencia vivo en el Espíritu y vivir así agrada a Dios, “v16” Procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los Hombres.

Es decir, mi conciencia no me acusa delante de Dios de pecado alguno ni de acciones de mi carne.

¿Cuál es tu conciencia ? “Es la voz de Dios que te orienta” `Proverbios 20:17” Lámpara del Señor es el Espíritu del Hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón.

Aquí veremos dos tipos de conciencia “el nivel bajo de conciencia” y “conciencia de nivel alto” los que viven según la carne tiene conciencia pero baja, los que viven en el Espiritu tienen conciencia altas, estos últimos son los que comprenden que dejaron de vivir para ellos y para la carne.

El libro de “Romanos 2:14-15” nos dice que a los gentiles que no tiene ley “su conciencia” los hace saber lo bueno y lo malo, así de importante es la conciencia en nosotros.

Esto significa que no existe excusa alguna para vivir en la carne y el pecado de esta. Osea no existe una manera de pecar sin que tu conciencia te hable sobre ello. 

Romanos dice que los gentiles que no tiene ley su conciencia da testimonio de que Dios está en ellos.

Cada uno de nosotros a través de la conciencia tiene la opción de hacer lo bueno o lo malo. Osea nuestra conciencia nos conduce al camino correcto “2 Corintios 1:2” 

Si vivimos en la carne entonces seremos afligidos por nuestra conciencia.

Es decir nuestra conciencia habla a nosotros mismos sobre la acciones en nosotros, son como las alertas internas que te hablan y te dicen “lo correcto o lo incorrecto”

Esta sería una pregunta para nosotros. ¿Qué dice nuestra conciencia ? sobre ti mismo, que somos a la vista de todos y que somos a la vista de Dios.

Efesios 4:15  dice que miremos pues como andamos “andamos como sabios” no participando de las obras de las tinieblas más bien reprendiendolas y eso es a través de nuestra conciencia la cual no hace vivir en el Espíritu.

Por último quiero recordarte que vivir en “Indiferencia”nos llevará a ser juzgado por la ley del pecado que es la muerte.

Por Pedo Davila

Compartelo con otros y ayudanos a crecer.

​​​​​​​

 

Back to home page
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
About me

Comment on this post